jueves, 16 de noviembre de 2017

Actividad integradora Fase 1: Planificación. Objetivos-metas.



LA OBECIDAD EN MÉXICO.

Es de suma importancia que todos estemos conscientes de que  en nuestros tiempos muchas personas tenemos problemas de alimentación debido a tanta comida chatarra. El propósito principal es tener un mejor estilo de vida. Puesto  que debemos de hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana y alimentarnos balanceadamente.se pretende llevarlo a cabo  Con la ayuda del municipio y con la ayuda de mi comunidad.
Que se bajen los índices de obesidad en México es algo muy importante, pues ocupamos el primer lugar en mortalidad por la  obesidad. Y el primer lugar en sobre peso. Quizás pensemos que de eso no se muere pero para nuestra suerte este nos lleva a desarrollar un sinfín de enfermedades.
La mejor manera es tomar  medidas corporales como el peso, circunferencia de la cintura, estatura y una muestra de sangre del dedo para determinar anemia. A algunos adultos se les tomará la presión arterial y una muestra de sangre extraída de la vena para determinar diabetes mellitus o hígado graso. Las visitas al médico serían muy importantes para la familia, no solo porque uno se siente mal, sino que se les haga costumbre visitar al médico para saber que todo está bien con su salud.
Llevar acabo esto en escuelas y empresas, para que vean la importancia de tener una buena alimentación y visitar a su doctor más a menudo.

Para empezar las maestras y el gobierno nos podrían ayudar, aunque lo mejor sería empezar por las escuelas y convencer a los de sector salud en dar pláticas a niños y adultos. Esto se llevaría a cabo en las familias. Pues creo que es de donde todo comenzó, pues es en donde aprendemos a acostumbrarnos a comer.


A mi punto de vista es de suma importancia mi proyecto, puesto que tendríamos una vida sana y viviríamos más tiempo.
Y no abusar de la comida grasosa, sé que en este país, los tacos, tortas, tamales, llamada la vitamina “T”, pues aquí le buscamos lo divertido a todo, pero la obesidad no es algo en lo que nos podamos reír.
Ya que mucha personas se han muerto por este problema o porque se les has desarrollado otras enfermedades a causa del sobre peso.

Estoy consciente de que será algo muy complicado, porque los hábitos son difíciles de cambiar, pero siempre hay que tener el ánimo y no solo pensar en nosotros sino también en nuestros hijos.
Lo que yo pretendo con este proyecto  es que los Mexicanos entandamos que es importante una buena alimentación y que la vida es mejor si nos cuidamos. Y haría lo necesario para recibir el apoyo que necesitamos.
Creo que lograría avanzar en las escuelas pues no se gastarían tantos recursos y en mi humilde opinión  por algo se empieza.
Y si no funciona replantaría una y otra vez mi propuesta, hasta que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario